MAR, 22 / NOV / 2016

Apple abandona el desarrollo de los routers AirPort

Los productos de la línea no se actualizaban hace tres años y habían quedado relegados ante propuestas de la competencia.

Un reporte de Bloomberg da cuenta que Apple dejará de fabricar los productos de la línea AirPort, productos que permiten conectarse vía WiFi o cable Ethernet. Los modelos afectados son los siguientes: AirPort Express, AirPort Extreme y AirPort Time Capsule (este último en la imagen principal). En las últimas semanas la compañía aplicó múltiples descuentos en estos productos, lo cual derivará en el adiós de la línea, de acuerdo a la mencionada fuente.

La línea de routers AirPort había quedado desactualizada y en desventaja ante los productos de la competencia, tanto en prestaciones como en relación de precio. De hecho, hace unos tres años que AirPort no recibe actualizaciones (la última fue en 2013, según apunta The Verge).

La fuente señala que Apple comenzó este movimiento a fines de 2015, ubicando a los ingenieros del equipo AirPort en otros sectores de la empresa, principalmente el dedicado al desarrollo de Apple TV.

Lo cierto es que estos routers no son redituables para Apple. Los reportes financieros presentados por la compañía de Cupertino apoyan esta decisión. En ellos, la línea AirPort se agrupa con otros productos aún con bajo volumen de ventas, como Apple Watch y Apple TV, representando sólo el 5 por ciento del total de ventas de Apple.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,