MAR, 15 / DIC / 2015

Apple abre un “laboratorio secreto” para el desarrollo de tecnologías LCD y OLED

Bloomberg dice que en las instalaciones, ubicadas en Taiwán, cincuenta ingenieros trabajan en pantallas más delgadas y eficientes para los dispositivos de la firma de Cupertino.

La publicación Bloomberg publica un reporte afirmando que Apple abrió en Taiwán un “laboratorio secreto” para investigar y desarrollar tecnologías LCD y OLED. Naturalmente, el objetivo es inyectar estas innovaciones en los venideros productos de la firma de la manzana. Recordemos que el únicos dispositivo de Apple que cuenta con una pantalla OLED es Watch; el resto de los productos del fabricante cuenta con pantallas LCD.

Con este movimiento, Apple extendería su pisada en el desarrollo aplicado a pantallas, tras la inclusión de tecnologías como Force Touch y 3D Touch. Apuntaría a que sus venideros dispositivo cuenten con displays más delgados, con imágenes más brillantes y a su vez con un consumo de energía más eficiente.

La fuente señala que en esta planta, antes empleada por Qualcomm, trabaja una plantilla de cincuenta ingenieros. En rigor, muchos de los ingenieros que estarían trabajando para Apple habrían trabajado anteriormente para Qualcomm, mientras que otros lo han hecho para la firma AU Optronics.

Hace algunas semanas, un analista de la industria dijo que Apple y Samsung habrían renovado negociaciones para que próximos modelos iPhone cuenten con pantallas AMOLED, incorporación que tendría lugar recién hacia el año 2018.

ImagenThe Verge

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,