LUN, 3 / FEB / 2014

Apple buscaría nuevos métodos de carga para su futuro smartwatch

Nuevos reportes indican que Cupertino podría usar energía solar o carga inalámbrica para sus próximos equipos.

Un nuevo reporte del New York Times indica que Apple estaría trabajando duro con su aún no anunciado iWatch, investigando formas de carga alternativa.

Uno de estos métodos sería mediante inducción magnética, también conocido como carga inalámbrica, que se aplica a varios modelos actuales de smartphones.

Otro de los métodos, tal vez menos habituales para equipos de wearable tech, sería la inclusión de celdas solares en las pantallas de los equipos. Esto permitiría la carga de la batería aprovechando los momentos que el dispositivo pasa bajo la luz del sol.

En reportes recientes se conoció que Apple patentó un método para agregar paneles solares a displays de zafiro, y además se rumorea que el iWatch tendría una pantalla curva para facilitar la captación de luz.

Otro de los métodos especificados en el reporte indica la recarga por movimiento. Este último sería también conocido, para quienes usan relojes mecánicos o con pequeñas piezas móviles para recargar una batería. En este sentido, Apple ya en 2009 pantentó un dispositivo de carga que funcionaba mediante el movimiento del brazo del usuario.

La firma ya ha convocado a especialistas en batería de compañías como Tesla o Toyota, los cuales estarían llevando adelante desarrollos interesantes como baterías flexibles. Llegado el caso, tal parece que Apple aún no consigue una duración óptima para su rumoreado smartwatch.

Vía: PhoneArenaTheVerge,

¡Comparte esta noticia!