SAB, 8 / DIC / 2012

Apple contrata a una ex hacker de Windows

La compañía de la manzana empleó a Kristin Paget, una experta en seguridad, que trabajó en un equipo especial creado por Microsoft para Windows.

Apple contrató a Kristin Paget, una reconocida experta en seguridad, que había trabajado en un equipo especial creado por Microsoft para Windows. Ingresó al equipo tras hackear Windows Vista, cuando la compañía de Redmond ya pensaba que estaba listo para salir a la venta, informó Wired.

La contratación de esta especialista muestra que en la compañía de la manzana hay preocupación respecto a la seguridad en su ecosistema. Mientras Windows fue el que sufrió la mayor cantidad de los ataques durante años, ya que el 90% de los PCs del mundo usaban este sistema operativo, Mac OS X se está volviendo poco a poco un objetivo de los embates.

El trabajo de Paget aún no fue revelado. Esto no es nuevo, en Microsoft tuvo prohibido hablar sobre su trabajo durante 5 años. Sus descubrimientos fueron tan importantes, que el gigante del software tuvo que retrasar la fecha de lanzamiento del sistema operativo para reparar los bugs que había encontrado.

¡Comparte esta noticia!