JUE, 13 / JUN / 2013

Apple desarrollaría dos iPhones más grandes y una variante de 99 dólares

Además del iPhone económico, Cupertino estaría considerando lanzar al mercado dos variables de su smartphone de 4.7 y 5.7 pulgadas, aunque los planes de la compañía “podrían cambiar”.

Según múltiples fuentes citadas por Reuters, Apple estaría desarrollando nuevas variables del iPhone, algunas con pantallas más grandes y otras opciones más baratas y con varios colores.

En cuanto a los tamaños, la firma estaría considerando nuevas opciones de 4.7 y 5.7 pulgadas, los cuales podrían ser lanzados el año que viene si Apple continúa con sus planes. Mejor establecidos están los rumores acerca de un iPhone de bajo costo, que tendría posiblemente un precio de 99 dólares, aunque sin determinar si este precio sería liberado o con el contrato de alguna operadora. En este sentido, vale destacar que Apple ya vende su anterior equipo (el iPhone 4S) a ese precio, pero con un contrato de 2 años.

Las fuentes citadas por el medio indican que si bien Cupertino podría cambiar sus planes, actualmente se apunta al lanzamiento de un iPhone 5S hacia fines de este año o principios de 2014, en conjunto con el modelo de bajo costo. Las fuentes en la cadena de proveedores en Asia aclaran igualmente que si bien recibieron planes de Apple para producir pantallas más grandes, “siempre cambian las especificaciones de los productos a último momento, así que nunca estas seguro de cuál es el prototipo final”.

Como ya se había rumoreado, el modelo 5S podría incorporar sensor de huellas digitales, mientras que una de las características sobresalientes del modelo económico sería su carcasa plástica, la cual se ofrecería en 6 colores diferentes.

Sería Foxconn la que se encargaría del ensamblaje del iPhone 5S, mientras que otro de los proveedores de Apple, Pegatron, ensamblaría el modelo más barato. Apple negó a principios de año que previera equipos de pantallas más grandes o un iPhone económico, pero los rumores parecen indicar otra cosa.

Vía: TheVergeReuters

¡Comparte esta noticia!