DOM, 15 / JUL / 2012

Apple envía cartas y “aprieta” a minoristas para que no vendan Samsung

Las cartas datan del 28 de junio, antes incluso de que el bloqueo fuera favorable a Apple.

Apple considera que la orden judicial que prohíbe la venta de equipos Samsung en suelo norteamericano se puede aplicar a todos. Decidió entonces enviar cartas a todas las operadoras de Estados Unidos y, en conjunto con ellas, a todos los minoristas del país, pidiéndoles que no vendan más el Samsung Galaxy ni la Galaxy Tab 10.1.

Según Apple la disposición de la justicia se aplica a Samsung, a cualquier entidad que forme parte de la empresa, o bien a cualquiera que “actúe en concierto” con ellos. La carta incluso se encarga de remarcar que cualquier minorista que use, ofrezca a la venta, importe el Galaxy Tab 10.1, o cualquier producto que se diferencie “solamente en color  con este producto específico” está incluido, según su visión, en el fallo.

La misiva incluso pone términos: el cese de venta deberá ser entre finales de junio y principios de julio, antes incluso de que el bloqueo al Galaxy Nexus fuera efectivo por fallo judicial.

Samsung catalogó esta carta como “amenazante“, y dijo que los vendedores deberían poder ofrecer sus productos en stock, aún con la suspensión legal. Asimismo, muchos vendedores no han respondido favorablemente a esta carta de Apple, y aún buscan analizan las formas en que las disposiciones judiciales pueden afectarlos.

Vía: Celularis, The Verge, FOSS Patents

¡Comparte esta noticia!