JUE, 15 / MAR / 2012

Apple estrenaría un iPad de 7.85 pulgadas

El lanzamiento sería a fin de año, y la información habría salido de una alta autoridad de Samsung, uno de los principales proveedores de Apple.

En el marco de la insólita relación amor-odio que mantienen los gigantes de la tecnología Samsung y Apple, adelantábamos en RedUSERS que estaría en la vista de los de Cupertino producir un iPad de 7,85 pulgadas, más pequeño que el convencional.

Es verdad, durante la semana pasada, en la presentación del New iPad, se esperaba que Apple lanzara además una renovación de la tablet en algún formato más pequeño, cosa que finalmente no sucedió, anunciando Apple solamente que las versiones anteriores del iPad saldrían un poco más baratas.

Pero a no desesperar: según el sitio The Korea Times, un alto directivo dentro de Samsung (de fuente anónima igualmente) habría revelado que a finales de año, Apple podría lanzar una nueva versión del iPad, más pequeña, de 7.85 pulgadas.

“Esperamos que el contrato ascienda a 11 mil millones para finales de este año, cuando Apple planea lanzar un iPad más pequeño, probablemente con una pantalla de 7,85 pulgadas, además de vender más MacBook Air usando nuestros más veloces discos SSD” decía esta fuente consultada por el medio surcoreano, confirmando que el monto del contrato para 2012 (originalmente de 9 mil 700 millones) podría sufrir una ampliación gracias a la puesta en marcha de un eventual nuevo producto.

Si la fuente es fidedigna, y teniendo en cuenta que en 2011 Apple gastó en insumos de Samsung más de 7 mil 800 millones de dólares, convirtiendo a la firma surcoreana en uno de sus principales proveedores de pantallas, procesadores, discos y memorias, y que el acuerdo comercial parece ir aumentando sus montos al menos hasta 2014 (último año de contrato entre las empresas), podríamos decir que nos encontramos casi ante la confirmación de que la firma de la manzana lanzará otro iPad a fin de año.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,