LUN, 30 / ENE / 2017

Apple, Google y otros gigantes de la tecnología contra las restricciones migratorias en EE.UU.

Este sector es un importante empleador de extranjeros en el país que ahora gobierna Trump; Cook de Apple, Hastings de Netflix y Pichai de Google, entre otros, mostraron desacuerdo con la medida.

Trump endurece el ingreso de refugiados y musulmanes a Estados Unidos, tituló La Nación. Según dijo el flamante presidente de aquel país, el objetivo es mantener a los terroristas fuera de las fronteras. La medida, que una juez federal bloqueó a poco de ser divulgada, generó protestas en Estados Unidos, disímiles reacciones alrededor del mundo, y una evidente desacuerdo entre las mayores compañías tecnológicas estadounidenses, entre ellas Apple, Google, Microsoft, Facebook y Netflix. Las manifestaciones de las tecnológicas llegó de boca de altos ejecutivos de estas compañías en cuyas plantillas hay un importante número de trabajadores extranjeros.

Reed Hastings, presidente ejecutivo de Netflix, dijo respecto a las medidas impulsadas por el Donal Trump: “Es tiempo de unir nuestros brazos para proteger los valores estadounidenses de libertad y oportunidad”. Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, dejó en claro en una carta enviada a sus empleados que no apoyan esta política del presidente republicano y dijo que ayudarán a los trabajadores que se vean afectados por estas medidas.

En Google también hubo repercusiones. La compañía de Mountain View llamó con urgencia a sus empleados en el extranjero y solicitó a los que están en Estados Unidos que podrían verse afectados que no salgan del país. Además, circuló una carta firmada por el presidente ejecutivo Sundar Pichai en la cual manifiesta su preocupación ante las políticas migratorias del nuevo gobierno.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, publicó una entrada en la red social manifestando su preocupación y ofreciendo su apoyo a los inmigrantes, mientras que Brad Smith, presidente legal de Microsoft, informó que 76 empleados de la compañía de Redmond son ciudadanos de los 7 países mencionados en el decreto firmado por Trump.

Vale recordar que la medida que impulsa el gobierno de Donald Trump prohíbe en forma temporal el acceso a Estados Unidos de ciudadanos de 7 países cuyas poblaciones son mayoritariamente musulmanas, incluso si estas personas cuentan con visa y permisos de residencia. “No queremos que entren extremistas islamistas. No queremos musulmanes radicales. No los queremos aquí. No podemos olvidar lo que pasó”, dijo Trump en referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

FuentesPerfil, El Comercio

Imagen: EFE

¡Comparte esta noticia!