LUN, 29 / ENE / 2018

Apple incorporará coprocesadores ARM en tres nuevos modelos de Mac

La firma implementaría esta solución para mejorar la seguridad de los equipos.

Según un artículo de Bloomberg, Apple podría estar trabajando en tres nuevos modelos de Mac para este año, equipados con  un coprocesador ARM para mejorar la seguridad. Esto no significa que la empresa cambie por completo hacia este tipo de chips, ya que todavía habrá una CPU Intel en cada Mac.

Actualmente, la MacBook Pro usa un chip T1, mientras que el iMac Pro presenta un chip T2. En la MacBook Pro, el coprocesador ARM maneja el sensor Touch ID y la barra táctil. Gracias a esta implementación, la huella digital nunca se almacena en la unidad SSD de la computadora portátil, sino que permanece en el enclave seguro del T1. La CPU Intel solo obtiene una respuesta positiva cuando se valida una huella dactilar.

El iMac Pro va un paso más allá y usa el T2 para reemplazar muchos controladores discretos. El T2 controla los parlantes estéreo, el micrófono interno, los ventiladores, la cámara y el almacenamiento interno. El coprocesador puede cifrar datos en tiempo real y, cuando inicia el dispositivo, valida la integridad del sistema antes de entregarlo a la CPU de Intel.

Bloomberg cree que dos modelos de computadoras portátiles incorporarán un coprocesador ARM este año. Por ahora no se sabe cuáles serán los equipos en cuestión, aunque uno de ellos casi seguro será la MacBook con display Retina de 12. La otra laptop podría ser una renovada MacBook Air aunque, a priori, esta familia de portátiles ultradelgadas ya no volverá al mercado.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,