MIE, 12 / ABR / 2023

Apple es la más afectada por una nueva caída de las PC

La compañía sufrió una caída superior al 40% en los envíos de las Mac durante el primer trimestre de 2023. Superando así notablemente el 30% calculado para el sector.

El mercado de las PC siempre está en crisis, salvo en algunas ocasiones cuando recupera algo de terreno, el suficiente como para no desaparecer y seguir en crisis muchos años más. En un reciente reporte de la consultora Canalys se apunta que durante el primer trimestre de 2023 los envios de computadoras de escritorio y laptops cayeron un 32,6% respecto a igual periodo de 2022. Según IDC la caída fue del 29%.

Apple la más perjudicada

Lo más interesante es que en esta ocasión Apple, que en muchas oportunidades fue la menos afectada de las compañías del sector, ha sido la más golpeada. La firma dirigida por Tim Cook ha sufrido una reducción del 45,5% según Canalys y un 40% para IDC. Los analistas de ambas consultoras también han apuntado que Apple ha perdido participación en el mercado.

La caída no llega como una sorpresa, Apple ya había anticipado el impacto. En diciembre había observado una reducción del 29%.

Tras la pandemia

Una buena parte del declive es la post pandemia. Durante los últimos años muchos equipos fueron adquiridos por personas que se vieron en la necesidad de trabajar desde el hogar o adquirir un nuevo medio de comunicación. Aunque el teletrabajo parece ser algo que va a ir creciendo durante los próximos años, el gran impulso a la demanda de las PC parece haber terminado.

También hay que estar atentos a los cambios exigidos por el ciclo de Windows. Aunque claro que esto no afecta a Apple.

La buena noticia es que se espera que durante el segundo semestre de 2023, y luego durante 2024, se produzca una recuperación en el mercado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS