LUN, 24 / OCT / 2016

Apple lanza la versión 10.1 de iOS e incluye la “Portrait Camera”

La app, que aún se encuentra en fase beta, permite agregar el efecto bokeh a las fotografías. Está disponible únicamente para los iPhone 7 Plus.

Apple lanzo la versión 10.1 de iOS que llega con una gran novedad: el “Portrait Mode” para la cámara del iPhone 7 Plus. Esta función, que fue mostrada en la presentación oficial del smartphone, llevó meses de desarrollo y no estuvo incluida en su lanzamiento al mercado.

Básicamente, esta nueva herramienta agrega el famoso efecto bokeh a las fotografías, que no es otra cosa que el desenfoque del fondo, lo que genera un mayor contrate con la figura a la que se está retratando.

Este efecto, vale aclarar, es agregado de manera artificial, ya que el lente primario de 12 Mpx toma la fotografía normal y el secundario de gran angular determina la distancia entre el objeto y el fondo y genera desenfoque.

En un principio, la Portrait Camera estuvo disponible solo para aquellos usuarios que están inscriptos en el programa de betas de Apple. Si bien ahora puede ser utilizada por cualquier usuario que instale iOS 10.1, la app sigue en modo de prueba, por lo que antes de ejecutarse por primera vez aclara que se trata de una beta e invita a probarla. A pesar de tener aún algunos problemas de estabilidad (que se irán corrigiendo en próximas actualizaciones), la flamante herramienta cumple con creces su función, generando efectos de bokeh más que convincentes.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!