JUE, 12 / NOV / 2015

Apple lanzaría en 2016 un servicio de pagos entre particulares que competirá con PayPal

WSJ señala que con este objetivo la compañía de Cupertino mantiene conversaciones con entidades como JP Morgan Chase, Wells Fargo y U.S. Bancorp.

La fuente que divulga el rumor es reconocida y, en tanto, robustece las posibilidades de certeza. Hablamos de The Wall Street Journal, publicación que en un reporte señala que Apple lanzaría en 2016 un sistema de pagos similar al que ofrecen otras compañías como PayPal, Square e incluso Google. En rigor, un sistema de pagos entre particulares.

WSJ indica que con la mira puesta en la puesta en marcha de este servicio de pagos móviles P2P, Apple mantiene reuniones con entidades relevantes del sector, como JP Morgan Chase, Wells Fargo, Capital One Financial y U.S. Bancorp.

Mientras gigantes del sector tecnológico se volcaron hacia el desarrollo y lanzamiento de plataformas de pagos móviles en tiendas comerciales (Samsung Pay, Android Pay y también Apple Pay, son algunos ejemplos), PayPal lanzó recientemente el servicio PayPal Me, el cual procura dinamizar las transacciones entre particulares incluyendo URLs personalizadas y que también se postula como una solución para saldar deudas pequeñas entre amigos y familiares.

La fuente que indica que el servicio de pagos de Apple similar a PayPal se integraría a Apple Pay, agregando al pago en tiendas (ya disponible) las transferencias de persona a persona desde equipos corriendo con iOS.

¡Comparte esta noticia!