MIE, 27 / JUN / 2012

Apple logra prohibir la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos

En un nuevo giro en la batalla legal de la empresa norteamericana y surcoreana, una jueza en Estados Unidos accedió al pedido de Apple y prohibió la venta de un producto de Samsung en ese mercado.

Otro round de esta larga contienda fue esta vez favorable para Cupertino, y la víctima en este caso será la Samsung Galaxy Tab 10.1, que no podrá comercializarse en el mercado norteamericano por la revisión de un fallo judicial de primera instancia.

La decisión vino luego de que un tribunal federal de apelaciones hiciera rever la sentencia de la jueza de distrito de San Jose, California, Lucy Koh, quien en primera instancia había desestimado la petición de Apple para que se emitiera una orden judicial en contra de los smartphones y tablets de Samsung.

Pero lo cierto es que, luego de este pedido de revisión del fallo por parte de la corte federal de apelaciones, la misma jueza Koh escribió el martes que “aunque Samsung tiene un derecho a competir, no tiene derecho a competir injustamente, inundando el mercado con productos en contravención“. Lo interesante es que esta misma jueza, hace un par de semanas nada más, había negado la petición de Apple para que no se vendiera el Samsung Galaxy SIII. 

Esto supone un enorme triunfo para la empresa más grande de Estados Unidos, por cuanto los smartphones y tablets de Samsung (todos con base Android) representan la principal competencia de los productos de Apple. La seguidilla de acciones legales con las cuales se atacan ambas firmas (aún cuando son fuertes socios comerciales) no da respiro desde 2010, desde que Apple comenzó reclamando que los smartphones Galaxy de Samsung eran una copia de su iPhone. Otra de las razones por las cuales Apple continúa con este periplo mundial de demandas por patentes tiene que ver con el enorme éxito que disfruta Android actualmente en el mercado de smartphones.

Vía: Reuters (eng) (esp), Wayerless

¡Comparte esta noticia!