MAR, 22 / OCT / 2013

Apple mostró las renovadas MacBook Pro y Mac Pro

La firma de Cupertino mostró su renovada linea de computadoras, con mayor capacidad de cómputo y nuevo sistema operativo.

La última keynote del año de Apple incluyó novedades en su popular línea de computadoras Mac. La más importante sin duda ha sido el “lavado de cara” realizado a la línea MacBook Pro, que en su versión 2014 incorpora ligeras –pero importantes- mejores, de cara a reafirmar su posición en el mercado de laptops.

Esta nueva generación vuelve a utilizar los pupulares display Retina e incorpora, a nivel de hardware, procesadores Intel de cuarta generación. La versión de 13 pulgadas, según destacó Phil Schiller, es casi dos centímetros más corta y tiene un peso total de solo un kilo y medio. Además, la versión “pequeña” suma una batería con una autonomía de 9 horas (ayudada por el consumo de los nuevos chips Intel) y WiFi 802.11ac, que garantiza velocidades de transferencia hasta tres veces superior.

Por el lado de la versión de 15 pulgadas, se destaca la incorporación del chip Crystalwell Iris Pro Graphics, una batería con una autonomía de 8 horas, conectores Thunderbolt 2, WiFi 802.11ac, un procesador Core i7 de 2.0Ghz, 8GB de RAM y un disco SSD de 256GB.

Ambos productos estarán disponibles a partir de hoy en el mercado estadounidense, con la última versión de OSX, Mavericks (cuya descarga es gratuita para los usuarios del SO). En cuanto a los precios, la versión de 13 pulgadas tendrá un precio de 1299 dólares, y la versión de 15 pulgadas, 1999 dólares.

Mac Pro

La Mac Pro también tuvo su lugar en la presentación de Apple. La “desktop” de la firma de Cupertino se mostró con un renovado hardware y la misma figura cilíndrica que llamó la atención en su lanzamiento, meses atrás.

mac pro 14

El hardware de la Mac Pro incluye un procesador Intel Xeon E5, 64Gb de RAM, gráficos AMD FirePro de 6GB y un almacenamiento interno de 1TB. El dispositivo además está preparado para editar video en resoluciones 4K y renderizar efectos al mismo tiempo. Incluye además  6 puertos Thunderbolt 2, 4 USB 3.0, jack Gigabit Ethernet y salidas HDMI.

¡Comparte esta noticia!