MIE, 10 / JUN / 2015

Apple Music: La versión gratuita no será compatible con Android

Los usuarios de dispositivos que corren con el S.O. móvil de Google sí podrán sumarse a las alternativas pagas del servicio de streaming musical.

“Tenemos una larga relación con la música”, dijo Tim Cook en el marco de la WWDC 2015 al presentar en sociedad Apple Music, el nuevo servicio de streaming musical de la compañía que sigue el cauce iniciado por la compra de Beats y su plataforma Beats Music.

Tal como contamos en la ocasión, a partir del 30 de junio Apple Music ofrecerá acceso a un catálogo de más de 37 millones de canciones, vía streaming o descarga, y también a estaciones de radio. La compañía ofrecerá planes mensuales de US$9.99 y US$14.99, para grupos de seis o más usuarios en este último caso; además de una versión de acceso gratuito que, como es de esperar, llegará con funciones limitadas, tal como ocurre con Spotify.

Ahora bien, ¿la versión gratuita de Apple Music correrá por fuera de iOS? Según señala Gizmodo, no será así y los usuarios de equipos Android sólo podrán acceder a las ediciones pagas del servicio de streaming de Apple.

Siguiendo a Phone Arena, Apple procura contar con un amplio número de suscriptores pagos en Apple Music y superar las marcas de sus competidores. Hay que decir que se trata de un verdadero desafío en este sector: por mencionar un caso paradigmático, Spotify cuenta con 60 millones de usuarios, de los cuales sólo 15 millones utiliza alguna versión paga.

¿Cuáles son los atractivos de la versión paga de Apple Music en relación a la gratuita? Entrega la posibilidad de saltar entre las canciones sin limitaciones, acceso a toda la librería musical o la chance de escuchar canciones en modo offline.

¡Comparte esta noticia!