Por: Ihara Dutra / MAR, 15 / ENE / 2013

“Apple necesita adaptarse a países emergentes con equipos accesibles”

Según Sculley, Tim Cook es "exactamente el líder correcto" de Apple. La frase pertenece a John Sculley, ex CEO de la firma de Cupertino, quien añadió que Tim Cook es el líder correcto para Apple.

John Sculley, quien fuera CEO de Apple entre 1983 y 1993, indicó en una entrevista a Bloomberg que la firma de la Manzanita debe revisar su cadena de proveedores para atender la demanda de los países emergentes que requieren smartphones más económicos.

Los dichos del ejecutivo se refieren a la saturación de algunos mercados, como el europeo y el estadounidense. La solución sería incrementar la presencia en mercados emergentes, como la India, indicó.

“Apple necesita adaptarse a un mundo muy diferentes. A medida que vamos de smartphones de 500 dólares hacia muy abajo, como 100 dólares por un smartphone, tienes que repensar drásticamente la cadena de proveedores y cómo puede fabricar esos productos y hacerlos rentables“, se explayó.

El martes, Apple llegó a su desempeño bursátil más bajo en 11 meses debido a la baja demanda del iPhone 5 y las causas apuntan a un gran desempeño del Samsung Galaxy S III. Según Sculley, “Samsung es un competidor extremadamente bueno” y “la diferenciación entre un Samsung Galaxy y un iPhone 5 no es tan grande como solía ser“.

No obstante, no se trata de una cuestión de liderazgo. Para Sculley, Tim Cook es “exactamente el líder correcto”, por su experiencia en la cadena de proveedores.

John Sculley fue CEO de Apple entre 1983 y 1993. Previamente, era el CEO de Pepsi, pero una recordada frase de Steve Jobs lo convenció para que se mudara a Cupertino: “¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua o quieres una chace para cambiar el mundo?”.

FuenteWashington Post

¡Comparte esta noticia!