MIE, 17 / ENE / 2024

Apple permitirá los sistemas de pagos de terceros

La Corte Suprema de EEUU rechazó revisar el caso en el que se falló a favor de Epic Games. Apple intenta cobrar comisiones aún en los casos en que se utilicen estos otros sistemas. Sin embargo admite que será muy difícil.

Hace un tiempo Epic Games obtuvo una victoria legal sobre Apple. Una corte de los Estados Unidos señaló que la compañía creadora del iPhone debía permitir los enlaces a sistemas de pago de terceros en las aplicaciones publicada en su tienda. Más recientemente la Corte Suprema de Justicia se negó a escuchar los reclamos de Apple, forzando de esta manera el comienzo de los cambios en la plataforma.

Algunas condiciones

Los cambios que se producirán en Estados Unidos permitirán que los desarrolladores establezcan los enlaces ya mencionados. Sin embargo, Apple ha establecido varias condiciones.

Antes que nada, las empresas solo podrán ofrecer los sistemas de pago alternativos si además ofrecen el sistema de pago de Apple.

Existen varias condiciones sobre el despliegue del enlace. Solo puede aparecer en una página y en una única ubicación, no puede ser un pop up, no puede ser persistente y, por supuesto, debe distinguirse claramente de la opción de pagos de Apple.

Comisiones difíciles de cobrar

El detalle más importante es que Apple planea cobrar una comisión sobre las ventas realizadas a través de plataformas externas. La compañía tomaría el 27% de cada operación, o un 12% en el caso de los desarrolladores que estén afiliados a su programa de negocios.

La comisión se aplicará a las ventas realizadas hasta 7 días después de que el usuarios haga clic en el enlace y continúe al sitio exterior luego de la advertencia de salida de la plataforma.

Para que esta comisión pueda cobrarse Apple necesita, y espera, que los desarrolladores ofrezcan información sobre todas las compras que califiquen para las comisiones. La compañía les exigirá un resumen periódico y se reserva el derecho de realizar auditorias. Sin embargo, la empresa ha admitido que la recolección de las comisiones podría ser extremadamente difícil y en algunos casos imposible. El factor clave es la enorme cantidad de desarrolladores y aplicaciones que deberían ser controlados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS