Parece que la firma de la manzana está empeñada en romper la frontera de los usos que puede tener un smartphone, ya que la compañía acaba de patentar un sistema para el iPhone 4G que permitirá que los usuarios del equipo dejen de preocuparse por llevar encima las llaves de casa, la del coche, la del garaje y la de la oficina.
La solicitud de la patente de Apple menciona expresamente al iPhone como ejemplo de dispositivo “abrepuertas”, con el que se podría manejar cerraduras electrónicas, y la herramienta en cuestión fue bautizada como iKey.
iKey no es una simple aplicación para establecer una combinación de varios dígitos, sino algo más elaborado, basado en la tecnología de radiofrecuencia NFC (Near Field Communications) con posibilidad de realizar más de 90.000 combinaciones.
Al parecer, la tecnología es similar a la de las tarjetas magnéticas que se utilizan para entrar en muchas oficinas hoy en día, por lo que en caso de que opere de la misma manera, sólo habría que acercar el iPhone ya configurado a una puerta y teclear la clave de entrada.
Según el portal gizmag, se especula que el próximo iPhone 4G contendrá las capacidades de iKey, aunque Apple podría enfrentarse a la difícil tarea de convencer a los usuarios para que confíen todas sus llaves en un dispositivo fácil de perder, si bien la patente también dice que la información de iKey estaría encriptada por cuestiones de seguridad.
Pues existen hackers que se pueden meter a tu celular a distancia, bajarte el saldo, la foto de tu novia, tu directorio, falta que a uno se le ocurra programar el aparatito al estilo james bond para que en lugar de andar de aparato por aparato se puedan meter a tu casa o a cual quier casa, solo se necesita una aplicación o ingeniería inversa y wala la primera multikey que reproduce música.
Cierto lo de los baños con SMS??? perdón pero no me puedo contener…
ENVIA “ME HAGO ENCIMA” al 2020… jajaja
Bueno, ya existen sistemas de aperturas de puertas mediante el uso de celulares, solo falta la masificación de esos sistemas:
– Hay un sistema de apertura de puertas y garages para la Blackberry, así como los sistemas CellGate y Bluekey con el mismo fin.
– Sharp y Nissan crearon un celular que abriría las puertas de tu auto y encendería el motor cuando entrás.
– En Finlandia abren las puertas de los baños públicos mediante SMS.
Si yo fuera un usuario de iKey estaría “más o menos” seguro con esta aplicación porque:
1. Calculo que la cerradura estaría sincronizada sólo con la frecuencia de MI iPhone. De ahí que lo cuidaría como oro (trataría de no perderlo). Me lo implantaría en el abdomen (una especie de bolsillo de piel impermeable — para poder bañarme, nadar en la pileta, en el río frente a Botnia, en fin…)
2. Entre 90.000 posibilidades de combinación sería muy mala leche que justo el chorro le pegue a la mia.
3. Supongamos que por técnicas de diccionario o fuerza bruta el chorro trate de “sacar” la combinación: Estaría horas (sino días).
Tratando de encontrarle utilidad a un juguetito caro e inutil(ipod)… XD 🙂
Já!, en vez de chorearte las llaves del auto tu jermu te va a robar el celu, y encima te va a leer los SMSs…
Por ende haciendo más facil el robo, acceso a sitios u objetos :D:D:D:D