MIE, 20 / DIC / 2017

Apple planea unir las apps de iOS y macOS en 2018

Al igual que las apps universales de Windows, el objetivo es que los desarrolladores creen una sola app que pueda correr en varias plataformas.

Apple podría comenzar a converger iOS y macOS de una manera importante el próximo año al permitir que los desarrolladores creen apps que puedan ejecutarse en ambas plataformas. Bloomberg informó que la firma de Cupertino planea permitir a los desarrolladores crear aplicaciones que se ajusten a la plataforma en la que se ejecutan, para que admitan la entrada táctil en un iPhone o iPad y la entrada del mouse y del trackpad en una Mac.

El informe aclara que los planes siempre pueden cambiar, pero parece que las aplicaciones combinadas podrían estar disponibles el próximo año. Si es así, es probable que se anuncien en junio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple y luego se presenten en el otoño, cuando las nuevas versiones de iOS y macOS normalmente son lanzadas.

Aunque Apple está lejos de ser la primera en intentar un cruce de este tipo, la jugada podría ser un gran éxito. Mientras que la Mac tiene su cuota de aplicaciones muy buenas, iOS es, con mucho, el ecosistema más vibrante. Al permitir que los desarrolladores creen para dos plataformas a la vez, Apple puede hacer que las actualizaciones y las nuevas aplicaciones lleguen a la Mac de forma más fácil y rápida.

La gran pregunta es cómo funcionará todo esto. No está claro si esto significa que macOS emulará partes de iOS, o si los desarrolladores aún tendrán que codificar dos aplicaciones por separado. Cuanto más cerca estén las dos plataformas, más fácil será para los desarrolladores, pero mayor será el riesgo de que los usuarios de una plataforma obtengan una interfaz que parece diseñada para otros tipo de dispositivo.

Microsoft ha estado intentando lo mismo con las aplicaciones universales de Windows desde hace un tiempo, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se ejecutan en Windows, teléfonos Windows, Xbox, HoloLens e incluso Surface Hub. Esto ha tenido un éxito limitado, en parte porque siempre habrá una o más plataformas que los desarrolladores simplemente no se preocupan por atender. Google, por su parte, comenzó a recorrer el mismo camino, llevando las aplicaciones de Android a Chrome OS.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,