LUN, 18 / NOV / 2013

Apple podría comprar la firma responsable del Kinect de Xbox 360

Se trata de PrimeSense, una compañía dedicada a la tecnología de sensores de movimiento 3D. Se estima que su valuación llegaría a los USD 345 millones.

PrimeSense es una compañía Israelí dedicada a la fabricación de sensores de movimiento en 3 dimensiones. Es la empresa que ha creado la tecnología detrás del Kinect de la Xbox 360 de Microsoft (la Xbox One utiliza un desarrollo propio). La tecnología que elabora permite controlar dispositivos electrónicos con los gestos de las manos. También es una empresa en la que Apple ha puesto el ojo.

En su momento se mencionó que la empresa habría sido tasada en USD 280 millones de cara a la posible adquisición por Apple. La idea fue señalada como solo un rumor durante un buen tiempo, pero al parecer las tratativas han avanzado. El reporte proviene del sitio web dedicado a las noticias financieras Calcalist, que fuera el que originalmente señaló el interés de la empresa estadounidense. Según Inon Beracha, CEO de PrimeSense, la compra de la compañía por parte de Apple es solo un rumor. La empresa ha señalado que no es su política responder a los rumores.

PrimeSense no ha negado la existencia de las conversaciones. Uno de los puntos que han sido señalados como claves para la operación es la valuación, que podría haber ascendido a los USD 345 millones. Actualmente la negociación estaría muy cerca de cerrarse. La operación no ha despertado gran entusiasmo en los inversores de PrimeSense, que no conseguirían un gran beneficio. Las evaluaciones al respecto han demostrado cierta cuota de resignación. La compañía tiene como inversor principal a Silver Lake con USD 50 millones, Canaan Partners, Gemini Israel y Genesis Partners reúnen otros USD 30 millones.

Para Apple el acceso a la tecnología de PrimeSense podría ser una gran ventaja táctica de cara al desarrollo de productos vinculados al espacio hogareño como el Apple TV. El primer modelo de PrimeSense utilizaba un sensor bastante amplio, el nuevo modelo con el que está trabajando es más compacto y mejor preparado para los usuarios de dispositivos móviles.

Fuentes: Techcrunch, BusinessInsider

¡Comparte esta noticia!