MAR, 26 / MAR / 2019

Apple presentó su tarjeta de crédito y una nueva serie de servicios

Para estos nuevos emprendimientos ha elegido socios estratégicos en cada sector y utilizado en la mayoría de los casos un sistema de suscripción. Los analistas creen que la empresa intenta posicionarse cada vez más como una proveedora de servicios.

La compañía dirigida por Tim Cook ha presentado una tarjeta de crédito, un portal para videojuegos, un servicio de noticias y otro de televisión online. Todo esto puede parecer como un conjunto dispar y sin puntos en común, pero muchos analistas han señalado que existe un aspecto fundamental que implica un gran cambio para esta organización. Apple se estaría convirtiendo poco a poco en una empresa de servicios.

Otros aspectos que unen a muchas de las nuevas iniciativas Son: un sistema de suscripción y la presencia de socios estratégicos vinculados a las industrias de cada proyecto.

 Apple Card

La tarjeta de crédito de Apple tendrá una versión digital, para iPhone y una física de titanio que no mostrará ningún tipo de número de identificación, fecha de vencimiento o firma. Estará integrada al servicio Apple Wallet. No realizará cargos, ni de forma anual, ni por transacciones en el extranjero ni por pagos atrasados.

Su creación ha sido posible gracias al apoyo de Goldman Sachs y Mastercard. Se espera que su lanzamiento ocurra a mediados de 2019. Aunque Apple no es la primera empresa en ofrecer una tarjeta sin comisiones es posible que sea la que le dé un nuevo impulso a la propuesta.

Apple TV

La apuesta de Apple por el mercado del TV Streaming es quizás la más difícil de todas. El nivel de la competencia es alto y como hemos señalado los rumores de cortocircuitos de la compañía con sus socios de Hollywood apuntan a que los ejecutivos de Apple no tienen muy en claro que es lo que quieren. Apple TV+ contó sin embargo con el apoyo de varias estrellas de la pantalla grande y la promesa de que Steven Spielberg produciría contenido para esta plataforma.

La aplicación estará disponible en dispositivos de marcas rivales, pero no se ha mencionado todavía cuanto costará el servicio.

Apple News+

El nuevo servicio de noticias de Apple incluirá más de 300 revistas y los diarios LA Times y el Wall Street Journal. Costará USD 9,99 y estará disponible en Estados Unidos y Canadá, aunque podría llegar a Europa a fines de 2019. Solo estará disponible en dispositivos Apple. Apple ha prometido no monitorear los hábitos de lectura de los usuarios.

Apple Arcade

La plataforma para videojuegos de Apple le permitirá a los usuarios acceder a una gran cantidad de títulos a través del sistema de suscripción. Este servicio no está pensado para brindar stream gaming, sino darle la posibilidad a los usuarios de descargar los juegos que desean en cualquier momento. Los juegos de Apple Arcade no estarán disponibles en otras plataformas o servicios. Este puede ser un punto irritante para muchos aficionados a los videojuegos que pueden estar cansados de los exclusivos en el mundo de las consolas y más recientemente en la Epic Games Store.

¡Comparte esta noticia!
TAGS