JUE, 3 / MAY / 2012

Apple rechaza apps que utilicen Dropbox

La firma de Cupertino estaría rechazando la entrada a su App Store de todas las aplicaciones que utilicen enlaces a la famosa plataforma de almacenamiento en la nube. Críticas de los desarrolladores.

Apple, famosa por llevar un estricto control de las aplicaciones disponibles en su App Store, ha comenzado ¿involuntariamente? una nueva polémica, ya que a partir de ahora rechazará a todas aquellas aplicaciones que utilicen DropBox.

La información ha sido revelada por el portal The Next Web, que informó que el tema surgió por primera vez en los foros de Dropbox, cuando un desarrollador publicó una carta de rechazo de Apple, donde se citaba el artículo 11.13 del acuerdo de desarrolladores. El correo explicaba:

Se constató que su aplicación permite el acceso a mecanismos externos para las compras o suscripciones que se utilizan en la aplicación, lo cual no obedece al App Store Review Guideline. En concreto, esta aplicación contiene un enlace que lleva al usuario a Dropbox a través de Safari.

Desde Apple no han hecho aún anuncios al respecto, pero decenas de desarrolladores ya han expresado su rechazo, confirmando que también ellos han recibido el mismo tipo de notificación, correspondiente al polémico artículo 11.13. Además aclaran que el método utilizado para ingresar a Dropbox no viola el reglamento, sino que utilizan las API de Dropbox y el método recomendado para permitir a los usuarios registrarse en el servicio de almacenamiento en la nube.

Así, la solución parece estar en manos de Dropbox, que temporalmente ha actualizado su API y ha eliminado la opción “crear cuenta” y el enlace a su versión de escritorio.

Fuente: IntoMobile

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,