MIE, 16 / FEB / 2011

Argentina es uno de los países con más virus informáticos

Argentina es la 14a. nación con más equipos infectados Según datos de un estudio presentado por la compañía de antivirus Panda Security, Argentina está dentro del top 20 de países más afectados por virus informáticos, y se ubica en el puesto 14 del ránking con un 10% debajo del promedio general que es del 39.7%. Los países que encabezan la lista con mayor porcentaje de amenazas informáticas son Tailandia, China, Taiwán, Rusia y Turquía con cifras por encima del 50%, y los que tienen menos son Noruega (32,5%), Ecuador (30,6), Suiza (30%) y Suecia (27,6%). Además, el estudio de Panda Security reveló que las naciones que tradicionalmente contaban con valores elevados de virus, como Brasil y Polonia, están descendiendo en su posición en el ranking. Respecto al tipo de amenazas informáticas que más daño están causando, el informe determinó que los troyanos son los que protagonizan un mayor número de incidentes (59%), seguido de la categoría de virus tradicionales, (12%), y los gusanos (9%). En diálogo con el matutino local La Nación, Marcelo Pizani, gerente de preventa y producto de Panda Security, fue consultado acerca de si existe alguna relación entre la difusión del software pirateado en el país y su posición en el ranking de infecciones. “En la Argentina, el 75% del software en uso es ilegal, y eso sin duda tiene relación con la cantidad de malware circulante”, respondió Pizani. Otra razón por la que Argentina está lejos de Suiza o Suecia según Pizani es que en nuestro país las personas no están conscientes de los peligros que hay en Internet. “Me atrevería a decir que aquí se sigue viendo como algo ajeno que les ocurre a los norteamericanos o los europeos, no a nosotros”, señaló.

Según datos de un estudio presentado por la compañía de antivirus Panda Security, Argentina está dentro del top 20 de países más afectados por virus informáticos, y se ubica en el puesto 14 del ránking con un 10% debajo del promedio general que es del 39.7%.

Los países que encabezan la lista con mayor porcentaje de amenazas informáticas son Tailandia, China, Taiwán, Rusia y Turquía con cifras por encima del 50%, y los que tienen menos son Noruega (32,5%), Ecuador (30,6), Suiza (30%) y Suecia (27,6%).

Además, el estudio de Panda Security reveló que las naciones que tradicionalmente contaban con valores elevados de virus, como Brasil y Polonia, están descendiendo en su posición en el ranking.

Respecto al tipo de amenazas informáticas que más daño están causando, el informe determinó que los troyanos son los que protagonizan un mayor número de incidentes (59%), seguido de la categoría de virus tradicionales, (12%), y los gusanos (9%).

En diálogo con el matutino local La Nación, Marcelo Pizani, gerente de preventa y producto de Panda Security, fue consultado acerca de si existe alguna relación entre la difusión del software pirateado en el país y su posición en el ranking de infecciones.

“En la Argentina, el 75% del software en uso es ilegal, y eso sin duda tiene relación con la cantidad de malware circulante“, respondió Pizani.

Otra razón por la que Argentina está lejos de Suiza o Suecia según Pizani es que en nuestro país las personas no están conscientes de los peligros que hay en Internet.

“Me atrevería a decir que aquí se sigue viendo como algo ajeno que les ocurre a los norteamericanos o los europeos, no a nosotros“, señaló.

¡Comparte esta noticia!