JUE, 8 / FEB / 2024

ARM se beneficia de forma indirecta por el auge de las IA

La compañía vaticinó un cuarto trimestre fiscal mejor al que habían anticipado los analistas. El sector automotor y los centros de datos entre los negocios claves.

Las acciones de ARM subieron un 30% luego de que la compañía pronosticara ingresos por ventas superiores a los calculadas para el cuarto trimestre fiscal por parte de los analistas de Wall Street. De esta manera el valor en el mercado de las acciones de la empresa alcanzó un total de USD 26 mil millones. Cuando la empresa salio a la bolsa cada acción valia unos USD 51, actualmente valen USD 102.

Los ejecutivos de la compañía aseguran que sus planes de expansión están comenzando a dar sus frutos.

Perspectivas

Los vaticinios originales apuntaban a unos USD 780 millones para el cuarto trimestre. Lo que suponía unos USD 0,21 por acción. Pero al hacer ciertos ajustes ARM terminó con un pronóstico de USD 875 millones, lo que implica USD 0,30 por acción.

El aumento en gran medida se explica por las perspectivas que existen sobre el mercado automotor y el de las IA, de los que se esperan muy buenos resultados. También hay buenas perspectivas para las PC y dispositivos móviles, así como los centros de datos.

La diversificación parece ser un factor clave. En 2016 los smartphones suponían casi el 70% del mercado de ARM. Actualmente suponen el 35%.

En el caso de los desarrollos de inteligencia artificial el impacto, aunque indirecto, es importante. Los chips diseñados por la compañía a menudo son empleados como complementos de los de Nvidia.

La irrupción de este tecnología también ha impulsado el interés en equipos más avanzados. Esto ha resultado en una mayor cantidad de personas adoptando dispositivos con los diseños más novedosos de ARM. Y la compañía obteniendo buenos ingresos de las licencias que comercializa.

¡Comparte esta noticia!
TAGS