MIE, 7 / JUL / 2021

Arrestan al Rey del Bitcoin en Brasil

El empresario Claudio Oliveira prometía grandes beneficios a quienes operaran desde su plataforma. Unos 7 mil bitcoins fueron desviados a sus cuentas personales. Más de 20 mil inversionistas fueron perjudicados.

Claudio Oliveira era conocido en Brasil como el rey del Bitcoin, era una figura pública que a menudo alardeaba de las ganancias que había obtenido gracias a la criptomoneda.

Era el presidente del Grupo Bitcoin Banco que ofrecía ganancias extraordinarias para quienes les confiaran sus ahorros.

Ahora las autoridades de Brasil señalan que Oliveira era el principal responsable de una gran estafa.

Tokens perdidos

A fines de 2019 el Bitcoin Banco reportó la desaparición (presumida entonces como un robo) de 7 mil bitcoins.

La empresa aplicó para una recuperación judicial. Esto le permitió gozar de beneficios a cambio de una reorganización económica y administrativa con el objetivo de pagar a sus acreedores y evitar la quiebra.

No se dieron explicaciones sobre lo que ocurrió con los bitcoins. El Grupo simplemente señaló que los tokens perdidos estaban en la nueva versión de su plataforma.

El proceso no interrumpió o modificó el modo en que la compañía prestaba sus servicios.

Los usuarios que sufrieron las pérdidas no fueron indemnizados tal como la empresa se había comprometido con las autoridades reguladoras.

El Grupo Bitcoin Banco también había comenzado a impedir el retiro de los fondos de la plataforma. Esta maniobra fue denunciada por varios inversionistas. La empresa acumuló más de 200 demandas.

Investigación

La policía Federal comenzó a investigar lo sucedido ese mismo año. El trabajo se conoció como Operación Daemon.

Luego de tres años se llegó a la conclusión de que Oliveira había desviado unos USD 300 millones en bitcoins de sus clientes a sus cuentas personales. Unos 20 mil inversionistas habrían sido afectados.

El empresario y sus asociados fueron arrestados hace unas pocas horas.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS