VIE, 14 / MAY / 2021

Arrestan a un hombre por conducir su Tesla desde el asiento trasero

El auto fue incautado y el conductor liberado luego de una noche en una celda. Cuando salio se compró otro y repitió la arriesgada maniobra.

La patrulla de carreteras de California arrestó a un hombre por conducir su Tesla Model 3 desde el asiento trasero. Param Sharma fue acusado de conducir de forma arriesgada y desobedecer a un oficial de la ley.

Luego de pasar una noche en una celda Sharma fue liberado solo para cometer el mismo delito unas pocas horas después.

El Tesla con el que había cometido su primer delito fue incautado por la policía, Sharma, que se ufana de tener mucho dinero, simplemente compró uno nuevo.

 

Confianza desmesurada

Parma afirmó en su defensa que había revisado los frenos del auto antes de salir a la calle y manifestó su confianza en Elon Musk al afirmar que el empresario sabe lo que hace.

Sharma ha publicado videos que se lo muestran en el asiento trasero de su Tesla en movimiento y sin una persona en el asiento del conductor. Este último detalle no es menor, dado que aún cuando el conductor estuviera en otro lugar una persona en dicha posición podría asumir el mando en caso de emergencia.

Un problema de palabras

Tesla ha sido cuestionada por utilizar el término autopiloto para su sistema de conducción automatizado. La empresa ha aclarado que su autopiloto exige la presencia de una persona en el asiento del conductor para controlar que todo funcione como es debido.

Otras empresas ha preferido reservar el término autopiloto para cuando sus sistemas de conducción automatizados alcancen el nivel 5 y no necesiten la supervisión humana.

Algunos usuarios de Tesla parecen creer que sus modelos ya han alcanzado dicho estadio. En ocasiones, como les hemos contado hace poco, esto puede tener graves consecuencias.

Tesla sin conductor choca contra un árbol y se prende fuego

¡Comparte esta noticia!