MAR, 9 / NOV / 2021

Arrestan a miembros de REvil

Las acciones policiales fueron realizadas en Ucrania y Rumania. Se detuvieron a tres personas. En febrero otros 7 miembros de la organización criminal habían sido capturados.

Hace un tiempo les contamos como los Estados Unidos había comenzado a impulsar una mayor cooperación entre países aliados para combatir el crimen informático. Un interés para nada sorprendente dado los fuertes golpes que ha recibido en su infraestructura durante los últimos años. REvil ha estado detrás de varios de estos ataques.

Estados Unidos prepara una alianza contra el ransomware

Es importante resaltar que las campañas contra este tipo de organizaciones criminales no son, por supuesto, algo nuevo.

Todos contra REvil

Recientemente, una serie de acciones coordinadas han concluido con el arresto de varios sospechosos relacionados con el grupo REvil: dos personas en Rumania y una en Ucrania.

La operación conducida por la policía euopea es conocida como GoldDust y tiene como objetivo desarticular a la organización. El primer golpe fue dado en febrero, cuando se produjeron unos 7 arrestos en Rumania, Ucrania, Corea del Sur y Kuwait.

REvil ha confesado públicamente que la presión de las autoridades la ha llevado a suspender sus operaciones.

REvil desaparece de la web

Una postura más agresiva

Hasta ahora muchos países han mantenido posturas defensivas o reactivas respecto al crimen informático. En los últimos meses parece haberse producido un cambio hacia una postura más proactiva e incluso ofensiva.

La cooperación entre los países afectados sin dudas ayuda a la efectividad de las acciones. Sin embargo es poco probable que algunos países, como Rusia o China, se unan a estos esfuerzos.

¡Comparte esta noticia!