MIE, 13 / ENE / 2016

ARSAT admite despidos en el área de gerencia y aclara: “No se tocó a ningún científico”

El presidente de la entidad, Rodrigo De Loredo, indicó que la situación afectó a solo 22 personas. Empleados de la empresa aseguran que son 350 los despedidos.

Luego de conocerse las denuncias de empleados de ARSAT, que dejaron al descubierto despidos en la empresa estatal de telecomunicaciones, el flamante presidente de la entidad, Rodrigo De Loredo, admitió la situación, aunque aclaró que esta situación afectó a solo 22 personas.

En diálogo con el diario La Nación, De Loredo indicó que las denuncias de los trabajadores son “absolutamente falsas”, y agregó que se tomó una primera decisión administrativa de apartar gerentes y jefes porque esos puestos “hacen al gobierno de la empresa”.

El ejecutivo desestimó las versiones que aseguraban que ya se habían producido más de 350 despidos y subrayó: “A todos los que quisieron hablar les dimos las explicaciones del caso. No se tocó a ningún científico”.

Del lado de los trabajadores, las denuncias apuntan a que las desvinculaciones fueron comunicadas verbalmente y son parte de una “persecución política” contra administrativos y técnicos especializados. Un empleado de la firma que mantuvo en reserva su identidad, reveló a La Nación la existencia de “listas negras” y destacó que los despidos ocurrieron en el sector comercial y el de TV digital. “Se están haciendo las cosas muy desprolijas. De todos los que despidieron a ninguno le llegó el telegrama aún; fue todo de palabra”.

Con el cambio de manos del gobierno nacional, ARSAT pasó a formar parte del nuevo Ministerio de Comunicaciones, comandado por el ex diputado nacional cordobés Oscar Aguad. En una de sus primeras medidas, nombró al frente de la compañía responsable del desarrollo de los ARSAT 1 y 2 a De Loredo, ex legislador de la UCR cordobesa, casado con su hija.

“Estamos haciendo auditorías pormenorizadas porque no queremos cometer el error de desplazar de un rol a una persona insustituible. La empresa tiene recursos humanos de gran calidad, lo cual queda exhibido en dos satélites que orbitan en buenas condiciones. Queremos sostener a esas personas que hacen al capital humano de la empresa“, aclaró De Loredo, en relación a los satélites lanzados en 2014 y 2015.

¡Comparte esta noticia!
TAGS