MAR, 10 / MAR / 2015

Asus presentó ZenFlash, un flash de xénon para acoplar a la cámara del smartphone

Se conecta al equipo vía USB; no se anunció fecha de disponibilidad y compatibilidades más allá de los equipos de la firma.

Los smartphones y su versatilidad han absorbido el alcance de las cámaras digitales, erigiéndose como una de las vías más elegidas a la hora de tomar fotografías: siempre listos en el bolsillo y con buenos resultados finales. En esta viña, es sabido que los equipos de gama alta llegan con interesantes prestaciones para capturar imágenes (cuantiosos megapíxeles, presencia de sensores, diversas tecnologías de flash, etc.) y que, en la otra vereda, la gama media y baja acostumbran resignar las bondades de orden fotográfico con el evidente fin de abaratar costos.

Asus trae una interesante novedad en este terreno de la mano del recientemente presentado ZenFlash. Se trata de un accesorio (en tanto separado del equipo principal) que permite añadir un flash xénon a la cámara de un smartphone. Por su carácter de accesorio externo, presenta vínculos estrechos con la propuesta de la telefonía modular que tiene como paradigma a Project Ara de Google, en tanto permite añadir bondades a un equipo sin la necesidad de comprar uno completamente nuevo.

ZenFlash entrega una luz cuatrocientas veces más brillante en relación a un flash LED tradicional, se vincula con el teléfono vía USB, cuenta con su propia batería y agrega un difusor para evitar las imágenes “quemadas”. Tal como informa Engadget, al momento Asus no ha entregado información en torno a la fecha de lanzamiento de este accesorio, tampoco sobre su precio y acerca de un ítem relevante: aún no se sabe si ZenFlash podrá ser empleado en equipos por fuera del catálogo de Asus.

El anuncio de ZenFlah tuvo lugar en un evento celebrado en Taiwan, donde Asus presentó en aquel mercado el ZenFone 2, equipo que había visto la luz en CES 2015. En el convite, Asus también mostró otros módulos de flash más pequeños y en diseño circular, denominados Lolliflash, que cuenta con dos flash LED y filtros de colores.

¡Comparte esta noticia!