MAR, 30 / MAY / 2017

Asus ZenBook Flip S es portátil, convertible y ultradelgada

Con un cuerpo casi tan delgado como el de los smartphones, esta computadora se anota entre las de “peso pluma”.

Además de la ZenBook Pro con pantalla 4K, Asus presentó en el evento Computex 2017 la ZenBook Flip S, una computadora portátil y convertible que se destaca por su ligereza y delgadez. En rigor, se la ha presentado como la convertible más delgada del mundo.

Puesto en cifras, la ZenBook Flip S de Asus pesa 1.1 kilogramos y el grosor de su cuerpo es de 10.9 milímetros. Verdaderamente delgada, siendo que se ubica muy cerca del grosor de un smartphone (que usualmente rondan los 7-8 milínetros), por mencionar un parámetro.

La convertible cuenta con una bisagra que permite rotar su pantalla en 360 grados, y que además altera la posición del teclado para poder utilizarlo con comodidad cuando el display está abierto en más de 135 grados. La pantalla es de 13.3 pulgadas, ofrece soporte para el stylus Asus Pen, y se ofrecen diversas resoluciones, llegando en el caso más robusto al 4K. Otro detalle interesante: los bordes laterales son de sólo 6.11 milímetros.

Corriendo con Windows 10, se potencia con procesadores Intel de séptima generación, y dispone de un disco PCIe SSD de hasta 1TB de capacidad. La refrigeración está asegurada por un sistema de ventilación de polímero de cristal líquido de 0.3 milímetros de espesor. Agrega un par de puertos USB Type-C, y un lector de huellas compatibles con Windows Hello.

La ZenBook Flip S recién debutará en el mercado en septiembre, partiendo de los US$1.099, cifra que naturalmente crecerá a medida que su ficha se robustece.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,