DP World es uno de los operadores de puertos más importantes en Australia. Esta compañía maneja el 40% de los contenedores que entran y salen del país. Sin embargo, gran parte del trabajo que realiza en las ciudades de Sidney, Melbourne, Perth y Brisbane tuvo que ser interrumpido desde el viernes hasta el lunes. El motivo ha sido un ataque informático.
Aunque el ataque parece no haber producido desabastecimientos, ha sido causa de alarma y ha complicado el trabajo de miles de personas. El Coordinador de Ciberseguridad Nacional ha alertado que se trata de un incidente muy significativo.
El corte de la conexión a Internet
No se han dado muchos detalles sobre la naturaleza del ataque. Se sabe que DP World cortó la conexión a Internet en todos los puertos en los que trabaja para prevenir cualquier tipo de ingreso no autorizado. Lo severo de la medida es suficiente para ilustrar lo grave de la situación.
Al cortar la conexión a Internet una gran cantidad de camiones no pudieron realizar las tareas de carga y descarga de mercadería.
Seguros por el momento
Luego de unas pruebas exitosas realizadas durante la mañana del lunes se reanudaron las operaciones con cierta normalidad. La compañía tiene unos 5000 contenedores que esperan su destino en varios puertos.
DP World ha señalado que seguirá investigando las causas del incidente. También está buscando una manera de prevenir cualquier otro ataque similar. El gobierno australiano todavía no ha logrado identificar quienes han sido los responsables de esta agresión.