JUE, 12 / MAY / 2011

Atrix: la potente nave que Motorola ensambla en Tierra del Fuego

Presentado por la empresa como el “smartphone más poderoso del mercado”, este dispositivo high end viene equipado con procesador dual-core, pantalla pentile qHD, 16 GB de memoria interna, 1 GB RAM, SO Android Froyo y dos aplicaciones increíbles para televisores LCD desarrolladas bajo Ubuntu: costará 1999 pesos en Personal, la primera operadora que lo lanzará al mercado para el 15 de junio.

Si hace unos meses Motorola sacudía a la audiencia local con el lanzamiento de su tablet Xoom, hoy tuvimos repeticiones del temblor tecnológico debido al aterrizaje de la nueva nave del fabricante: estamos hablando de Atrix, su smartphone de última generación ensamblado en Tierra del Fuego.

A nivel fierro, el equipo es une ejemplo de potencia y capacidad. Posee procesador Nvidia Tegra 2 dual core, 16 GB de memoria interna y 1 GB RAM. Haciendo una visa finísima del despliegue en hardware podríamos decir que está muy cerca de convertirse en una tablet. De hecho, este celular posee serias intenciones de parecerse a una computadora y no sólo por la calidad de su pantalla táctil de 4 pulgadas pentile qHD (960 x 540), sino por su estación multimedia HD Dock.

En pocas palabras, HD Dock es una estación multimedia que permite conectar el Atrix a una pantalla o monitor vía HDMI. Si a esto le sumamos un teclado y un mouse USB, estamos nada menos que frente a una PC que corre con sistema operativo Android 2.2 (Froyo). La apliaciòn revolucionaria que permite esta integración se denomina Webtop, corre bajo Ubuntu, y permite al usuario utilizar tanto la PC como al celular en simultáneo y por separado.

Otro gadget que acompañó el lanzamiento fue Laptop Doc, un complemento para conectar una laptop con el Atrix.

Atrix estará disponible primero con Personal –en sus puntos de venta a partir de la última semana de mayo-, y será comercializado a $1999, con plan Personal Black, que Incluye por $199 final por mes: internet ilimitado + 10 números gratis + 500 minutos voz + 250 SMS + 250 MMS.

Para finalizar les dejamos la ficha técnica del equipo y una galería de imágenes para que lo vayan conociendo.

– Procesador Nvidia Tegra 2 dual core
– Pantalla táctil de 4 pulgadas QHD (Quarter High Definition) con una resolución de 960 x 540 con colores de 24-bit
– Lector de huellas digitales
– Conectividad: Wifi 802.11b/g/n, BLUETOOTH 2.1 +EDR con estéreo
– Sistema Operativo Android 2.2 Froyo
Navegador WebKit (modo teléfono) y Firefox full HTML tabbed en modo “webtop” con soporte nativo para Adobe Flash Player
– Cámara de 5 megapixeles autofocus con flash LED  y camera frontal VGA para videollamadas
– Grabación de vídeo HD a 720p y capaz de reproducir a 1080p
– 16 GB de Memoria interna y slot para tarjetas microSD hasta 32 GB
– Sensores: Acelerómetro, luz ambiente, proximidad

 

¡Comparte esta noticia!