JUE, 13 / ABR / 2023

Australia: prohiben la app TikTok en teléfonos de funcionarios

Sin embargo, el uso de teléfonos descartables para ingresar a la red social está permitido. Varios ministros de gobierno emplean esta opción.

Australia se ha unida al, por ahora, pequeño club de países que han prohibido TikTok en los dispositivos de gobierno. La medida se hizo efectiva el 4 de abril. El motivo es la preocupación ante la posibilidad de que la empresa madre, ByteDance, pudiera suministrar datos de uso al gobierno chino o impulsar propaganda y campañas de desinformación.

Los otros países que han adoptado esta medida son: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda.

Prohibido pero no tan prohibido

Los funcionarios australianos no tienen prohibido en sí utilizar TikTok. Ministros de gobierno siguen empleando la red social, pero lo hacen desde teléfonos temporales que pueden ser descartados luego de un tiempo.

También se han señalado que algunas excepciones podrían realizarse, pero cada caso debe ser evaluado de forma particular.

Lo dicho recuerda en gran medida a lo ocurrido en otros casos, en los que el riesgo que supone el uso de TikTok tiene como contrapartida la necesidad de estar presente en la red social más exitosa del momento.

La BBC publica en TikTok, pero no quiere la app en los dispositivos de la empresa

Respuesta de TikTok

Australia y China mantienen una relación tensa. Sn embargo son importantes socios comerciales. TikTok Australia ha señalado que la medida obedece más a cuestiones políticas que a la realidad de la aplicación.

¡Comparte esta noticia!
TAGS