MAR, 4 / SEP / 2012

El buscador chino Baidu lanza un navegador móvil

Este lanzamiento se complementa con el de su SO móvil Yi, y su versión en la nube Baidu Cloud.

El buscador, que ostenta una muy buena parte del mercado de búsquedas de escritorio en China, lanzó un nuevo navegador para celulares pensando en hacerse cada vez más fuerte en el sector móvil.

Este lanzamiento refuerza las intenciones mostradas en mayo por Baidu, cuando hace un año lanzó su propio sistema operativo, de nombre Yi OS (cuya versión en la nube se llama Baidu Cloud) basado en Android.

Aparentemente este nuevo navegador sería un 20% más rápido que las alternativas, como el browser por defecto de Android o el Safari, además de correr apps sin conexión a internet.

Según el Wall Street Journal, el buscador pretende que las telefónicas chinas utilicen (e instalen en sus equipos) su nuevo browser, hasta alcanzar el 80% de los smartphones para finales de año. A pesar de ello, vale decir que esta vez Baidu la tendrá difícil, ya que en el mercado móvil chino hay competencia, representada por las firmas Tencent Holdings y UCWeb, que ostentan ambas porciones importantes de consumidores.

La compañía también anunció que invertiría 1600 millones de dólares en un nuevo data center para mejorar sus servicios on-cloud, ofreciendo herramientas para desarrolladores externos, abriendo además su servicio de mapas (análogo a Google Maps).

Por su parte, Baidu también se beneficiaría del lanzamiento del iOS6 , ya que el nuevo SO de Apple ofrecería en China su motor de búsqueda integrado.

Vía: The Verge, Wall Street Journal

¡Comparte esta noticia!