LUN, 23 / JUL / 2012

Bajan las ventas de smartphones Apple

Esta merma se debe a que los consumidores prefieren esperar hasta que se presente el iPhone 5.

Las ventas de Apple bajaron por el reducido consumo de smartphones de la empresa, ya que los usuarios prefieren esperar la salida del nuevo iPhone. Una tendencia similar se vio el año pasado, antes de la presentación del iPhone 4S.

Mientras buena parte del mundo geek se encuentra expectante por la presentación del iPhone 5, que llegaría presumiblemente en el mes de octubre, las ventas de la empresa más grande del mundo están en bajan. Es que justamente el producto al que los fanboys y muchos otros consumidores más le están “escapando” es al iPhone 4S, y esto complica los números de Apple, ya que los smartphones son la principal fuente de ingreso de los de Cupertino.

Por esto, Apple presentaría al cierre del cuarto de año fiscal una ganancia de 9.86 mil millones de dólares. Mientras estos números podrían hacer feliz a cualquier empresa, vale decir que éste sería el menor crecimiento de Apple en casi tres años, alcanzando “solo” un 35%.

Mientras, las acciones bajaron un 2,2% hasta posicionarse en 590.80 dólares cada una. Igualmente, esta noticia se matiza con las proyecciones de algunos analistas, que adelantan que el sucesor del 4S sera el iPhone mejor vendido de Apple, con 25.4 million de equipos, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Durante estos meses los consumidores se están poniendo más “ahorradores”, es por eso que esperan el momento para tener lo mejor y más reciente en tecnología. Tanto es así que incluso el mercado de equipos usados se está deteniendo. Igualmente, y si consideramos los cambios profundos de diseño que sufrirá el iPhone en cuanto a tamaño, peso y prestaciones, podemos estar seguros que quienes ahorren tendrán al final un muy buen equipo.

Vía: Bloomberg

¡Comparte esta noticia!