LUN, 1 / SEP / 2008

Bajo el legado de Kazaa, Skype festeja sus primeros 5 años

/2008/09/skype-cumple.png

El software para realizar llamadas sobre el protocolo de Internet fue lanzado al mercado el 29 de agosto de 2003 por los suecos Niklas Zennström y Janus Friis, creadores también de la popular red de intercambio P2P Kazaa. La compañía, pionera en acercar al usuario final este tipo de tecnología, ya superó los 330 millones de registrados y factura alrededor de 500 millones de dólares anuales.

La trayectoria de Skype está signada por un camino de éxito y satisfacción que sus creadores jamás imaginaron cuando desde Estonia decidieron impulsar el proyecto junto a un reducido grupo de programadores. Sin prever el boom que originaría la aplicación, ya se registran más de 100.000 millones de minutos en llamadas gratuitas, según informó la empresa en un comunicado.

Cabe destacar que en septiembre de 2005 la firma fue adquirida por eBay en 2.600 millones de dólares.

“Con tan sólo 5 años, estamos todavía en el comienzo de nuestro trayecto”, declaró Josh Silverman en su blog personal. Además, el presidente y CEO de Skype afirmó que llevan 6 cuatrimestres consecutivos recibiendo beneficios, y agregó: “Tenemos una plataforma potente desde la que podemos seguir innovando”.

Según el alto ejecutivo, la idea de Skype es realizar las acciones necesarias para que sus usuarios puedan seguir realizando llamadas gratuitas y para eso se adaptará a sus necesidades a través de sistemas de voz, audio, video, SMS o transferencia de archivos.

La llave (IP) del éxito

Como es sabido, Skype utiliza un protocolo propietario cuyo éxito reside en la gran compresión que ejecuta sin afectar prácticamente la calidad de la transmisión de voz. Si bien el código y protocolo permanecen cerrados y propietarios, los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio oficial y hablar entre ellos gratuitamente.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,