JUE, 17 / DIC / 2009

IDC dice que Windows morirá con Windows 7

Según la consultora internacional, la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Microsoft será la última actualización completa que hará un cliente de Windows en su ecosistema ¿será tan así?. En un estudio que podría traducirse en grandes dolores de cabeza para Redmond, la consultora internacional IDC aseguró que para cuando salga Windows 8, el mundo estará mucho menos centralizado en un ambiente de escritorio como lo está actualmente, y probablemente, esto atende directamente con las intenciones de Microsoft. Al Gillen, co-autor del estudio, explicó un poco más esta nostradámica predicción, y según su opinión, Windows 7 representará una línea demarcatoria importante en la evolución de los dispositivos orientados al cliente. Será “la última gran actualización en masa del ecosistema Windows que tendremos conocimiento para la última decada”. La realidad es que Gillen piensa que la adopción de Windows 7 y su ciclo de reemplazo comenzó ahora y se estirará al menos unos cinco o siete años. Durante ese tiempo, la industria cambiará de paradigmas sustancialmente. Entonces, para cuando Windows 8 esté en las gateras, el mundo estará centralizado en otra experiencia de computación. En otras palabras, todos estaremos colgados de la nube y no tan pendiente de SO físicos. Esto no quiere decir que Windows 7 sea un fracaso para Microsoft, al contrario. Lo único es que con el correr de los años las preferencias del cliente se estarán moviendo hacia otro modelo completamente distinto. De lo que habla Gillen, tal como anticipamos, es de entornos virtualizados basados en cloud computing que rompen con las dependencias físicas y locales. De todos modos habría que tener en cuenta que esta predicción viene siendo anunciada hace años. Al menos desde 12 calendarios atrás que los especialistas martillan con la idea de computadoras idiotas, ambientes virtualizados y la nube en todos los aspectos computacionales, pero esto aún no tiene signos de trasformarse en real. Tal como reflexionó inteligentemente sobre el comunismo Frank Zappa, uno de los personajes más grandiosos que dio el mundo, esta es en principio una idea muy linda pero nunca sucederá por que en la práctica la gente realmente ama poseer sus propias cosas. Y un SO es eso. ¿Qué opinan estimados lectores? ¿Concuerdan con Zappa o con IDC? ¿Será el final de Windows tal como lo conocemos?

Según la consultora internacional, la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Microsoft será la última actualización completa que hará un cliente de Windows en su ecosistema ¿será tan así?.

En un estudio que podría traducirse en grandes dolores de cabeza para Redmond, la consultora internacional IDC aseguró que para cuando salga Windows 8, el mundo estará mucho menos centralizado en un ambiente de escritorio como lo está actualmente, y probablemente, esto atende directamente con las intenciones de Microsoft.

Al Gillen, co-autor del estudio, explicó un poco más esta nostradámica predicción, y según su opinión, Windows 7 representará una línea demarcatoria importante en la evolución de los dispositivos orientados al cliente. Será “la última gran actualización en masa del ecosistema Windows que tendremos conocimiento para la última decada”.

La realidad es que Gillen piensa que la adopción de Windows 7 y su ciclo de reemplazo comenzó ahora y se estirará al menos unos cinco o siete años. Durante ese tiempo, la industria cambiará de paradigmas sustancialmente. Entonces, para cuando Windows 8 esté en las gateras, el mundo estará centralizado en otra experiencia de computación.

En otras palabras, todos estaremos colgados de la nube y no tan pendiente de SO físicos.

Esto no quiere decir que Windows 7 sea un fracaso para Microsoft, al contrario. Lo único es que con el correr de los años las preferencias del cliente se estarán moviendo hacia otro modelo completamente distinto. De lo que habla Gillen, tal como anticipamos, es de entornos virtualizados basados en cloud computing que rompen con las dependencias físicas y locales.

De todos modos habría que tener en cuenta que esta predicción viene siendo anunciada hace años. Al menos desde 12 calendarios atrás que los especialistas martillan con la idea de computadoras idiotas, ambientes virtualizados y la nube en todos los aspectos computacionales, pero esto aún no tiene signos de trasformarse en real.

Tal como reflexionó inteligentemente sobre el comunismo Frank Zappa, uno de los personajes más grandiosos que dio el mundo, esta es en principio una idea muy linda pero nunca sucederá por que en la práctica la gente realmente ama poseer sus propias cosas. Y un SO es eso.

¿Qué opinan estimados lectores? ¿Concuerdan con Zappa o con IDC? ¿Será el final de Windows tal como lo conocemos?



¡Comparte esta noticia!
TAGS