JUE, 25 / SEP / 2014

Ballmer no quiere iPads para Los Angeles Clippers

El nuevo dueño del conocido equipo de la NBA tiene un plan para impulsar la experiencia móvil de los fans. Sin embargo, ese plan se basa en el uso de dispositivos con sistema operativo Windows.

Los Ángeles Clippers es un equipo de la NBA que ha tenido que vivir a la sombra de una de las más populares franquicias de la liga de basquetbol estadounidense, Los Ángeles Lakers. Luego de años de fracasos la llegada de Steve Ballmer ha despertado una nueva ola de entusiasmo dado el éxito conseguido por el ejecutivo en su etapa como CEO de Microsoft.

Por el momento, luego de realizar algunos ajustes en la plantilla de jugadores, Ballmer se concentra en otro aspecto de la organización. Uno de los términos más recurrentes en sus discursos es el de la “experiencia de los fans”. “El involucramiento de los fans ayuda al equipo, el equipo mejora , la experiencia de los fans mejora, los hinchas se vuelven más entusiastas”, explicó Ballmer.

Es en este contexto que Ballmer busca impulsar la experiencia con dispositivos móviles. Y esos dispositivos móviles utilizarán Windows. Ballmer todavía sigue siendo el principal accionista de Microsoft con un 4% de participación para un total de USD 15.700 millones.

Al parecer la gran mayoría de los dispositivos empleados en la franquicia utilizan Windows, pero no ocurre así con los que emplean los técnicos y jugadores. Doc Rivers, el ténico de los Clippers, consultó a Ballmer sobre este aspecto. “Doc sabe que se trata de un proyecto. Es una de las primeras cosas que me dijo: ‘Probablemente vamos a deshacernos de los iPads, ¿cierto?’ Y yo le contesté: ‘Si, probablemente’. Pero le prometí que lo haríamos al final de la temporada.

Fuentes: Reuters

Imagen: Forbes

¡Comparte esta noticia!