MAR, 23 / NOV / 2021

Banco online británico implementa 4 días de trabajo

Atom, uno de los pioneros del sector espera de esta manera mejorar el bienestar y la productividad de sus empleados. Los trabajadores recibirán el mismo salario y trabajarán menos horas en total.

Nuevas tecnologías ofrecen nuevas opciones técnicas, nuevos negocios, nuevos puestos de trabajo y en ocasiones abren las puertas a mejores condiciones de vida. El banco online británico Atom ha comenzado a implementar un regimen laboral de 4 días por semana.

Un día menos de trabajo, un día más para el descanso. Un sueño inalcanzable para muchos.

Las horas

Actualmente los los 430 empleados de la empresa trabajan unas 37,5 horas a la semana. Bajo el nuevo sistema pasarían a trabajar 34 horas, aunque la jornada sería un poco más extensa.

Lo mejor del cambio es que los ingresos no se verían afectados.

El cambio

Según el CEO de la empresa, Mark Mullen, el cambio fue inspirado en la experiencia producida durante la pandemia. El objetivo es mejorar el bienestar de los empleados y, como consecuencia, retener el talento de los profesionales. “Antes del Covid se suponía que tenías que viajar, sentarte frente a un escritorio todo el día y luego volver a tu casa. El Covid nos ha demostrado que no es necesario. Creo que un turno de 9 a 5 de lunes a viernes es algo que está pasado de moda”.

La decisión se tomó luego de unos tres meses de estudio en el que se evaluó como afectaba comprimir la semana de lunes a jueves. Los aspectos estudiados fueron el bienestar de los empleados y la productividad.

Al parecer los resultados fueron satisfactorios.

¡Comparte esta noticia!