MAR, 3 / AGO / 2021

Banfield lanza 3 NFT representando camisetas claves en la historia del club

La iniciativa es parte de la celebración por los 125 años del club. Quienes adquieran los bienes digitales también se beneficiarán con la participación en una serie de eventos.

El Club Atlético Banfield se sumó a la moda de los NFT con tres tokens representando camisetas de gran importancia para el club.

El primero de ellos corresponde a la usada por Jose Luis Sanchez durante la temporada 2001, en la cual el club ascendió a primera división. El segundo representa la camiseta de 2009 de James Rodríguez cuando el equipo se consagró como campeón del torneo local. El tercero está vinculado a la que actualmente utiliza Jesús Dátolo.

Para esta iniciativa, que conmemora los 125 años del club, Banfield se ha asociado con la plataforma OpenSea, un nombre ya familiar en la industria de los NFT.

Banfield tiene un departamento de tecnología destinado a aprovechar los avances que se producen en este campo conocido como Banfield Tech.

Bienes digitales, beneficios reales

Por supuesto, adquirir un token y tener el objeto real son diferentes situaciones, después de todo Dátolo todavía tiene que utilizar una camiseta para jugar.

Sin embargo, los tokens están acompañados con piezas musicales, historias y perfiles de los jugadores creados por artistas de renombre.

Adicionalmente, los compradores firmarán los libros de actas del club, recibirán un certificado de pioneros y participarán de varios eventos, incluyendo partidos y entrevistas con los jugadores.

El club también ha aclarado que una vez adquiridos, el comprador puede exhibir los NFTs en sus dispositivos y, potencialmente, comercializarlos a terceros con o sin margen de ganancia.

Antecedente inmediato

Hace poco les contamos como la CONMEBOL había lanzado una serie de tokens conmemorativos relacionados con la última Copa América. En este caso la iniciativa había contado con el apoyo de la empresa Ethernity Chain.

Subastan tokens de la Copa América

En marzo el Milan de Italia ofreció sus NFT a través de otra plataforma dedicada, Sorare. Sin embargo los tokens se vendieron a un precio relativamente modesto. El de Zlatan Ibrahimovic, estrella internacional de gran perfil, apenas alcanzó los ETH 0,548, algo así como USD 1430.

¡Comparte esta noticia!