MIE, 14 / JUL / 2021

Subastan tokens de la Copa América

Una serie de tarjetas conmemorativas han sido puestas a la venta. Son ediciones limitadas con imágenes de las selecciones finalistas y los trofeos para el campeón y el goleador.

Hace unos días, luego de décadas de frustraciones, la selección argentina de futbol logró un nuevo gran título, la Copa América. Lo más cercano a dicha satisfacción habían sido las olimpiadas de 2008.

El hecho es memorable, y en nuestros días eso puede traducirse de muchas maneras, en esta ocasión con la aparición de una serie de NFT (tokens no reproducibles).

La CONMEBOL y la compañía Ethernity Chain han sacado al mercado una serie de tokens únicos que conmemoran la final del torneo adquiribles a través de una subasta.

Las imágenes de las cartas pueden consultarse en esta página.

La copa se mira y no se toca

La colección incluye imágenes de la selección argentina y la brasilera, una imagen de oro de la selección argentina como campeona, un video del trofeo para el goleador del certamen y un video de la copa.

De las primeras dos imágenes se lanzaron 75 NFTs para cada una, de la tercera 10, y de las últimas dos 1 sola copia.

Buen negocio

Las cartas de las selecciones fueron vendidas a USD 231, la de Argentina campeona a USD 927 y la del trofeo al goleador en unos USD 4491.

Al momento de escribir este artículo solo el NFT de la copa estaba disponible, con 10 horas hasta que se cerrara la subasta y una oferta de USD 4.763 en ethereum.

También puedes descargarte el video sin certificado alguno de autenticidad. Pero para eso tienes que hacer clic derecho en la imagen y te pierdes la constancia oficial de haber gastado una increíble suma de dinero en la copia única de un archivo. Tu eliges.

Quizás los NFTs sean una moda pasajera, quizás en el futuro tengan un uso más práctico. Tal vez hay algo en ellos que todavía se nos escapa. Lo cierto es que ha pasado tanto tiempo desde que Argentina conseguía un logro tan importante que no vamos a juzgar a nadie que haya decidido quedarse con un recuerdo virtual, o piense que esta es una gran inversión a largo plazo. ¿Lo será?

¡Comparte esta noticia!