LUN, 25 / JUL / 2022

El Barrilete Cósmico que busca homenajear a Maradona

Un satélite con un par de botines del astro del futbol serán lanzados al espacio. Una serie de grabaciones con saludos serán parte de la carga.

Resulta indiscutible que la figura de Diego Armando Maradona es objeto de adoración por parte de muchos aficionados al deporte. En particular aquellos cuyas camisetas el jugador vistió durante su carrera.

Un reciente proyecto impulsado por la fintech argentina Give and Get tiene como objetivo llevar un par de botines, que en su momento utilizó Maradona, al espacio. Además de estos objetos se cargarán una serie de grabaciones con mensajes de los aficionados recabados en lugares de importancia histórica en la carrera del futbolista. Todo el proceso será documentado.

El dispositivos a cargo de esta tarea llevará por nombre Barrilete Cósmico, en alusión al sobrenombre que Maradona se ganó en su famoso gol contra la selección inglesa en el mundial de 1986.

A la espera

No existe todavía una fecha firme para el lanzamiento del dispositivo.

Maximiliano Galle, Gerente General del Proyecto Barillete Cósmico, señaló: “Nosotros, desde la Tierra, podremos ver la ruta que tomen los botines, eludiendo objetos y buscandolo a Diego, para que los mensaje de todo el mundo lleguen a el lo más cerca que sea posible”.

Fuente: Reuters.

¡Comparte esta noticia!
TAGS