MIE, 24 / JUL / 2013

Best Buy anticipa la presentación de Google del Nexus 7

La empresa de distribución ofrece el dispositivo en su sitio web con el detalle de sus especificaciones técnicas. Se esperaba que Sundar Pichai se encargara del anuncio.

Best Buy, la conocidísima cadena de distribución estadounidense, se ha anticipado a Google en la presentación del Nexus 7. Todavía no se ha hecho el lanzamiento oficial, el que le corresponde a los creadores de Android, y la cadena ya ha puesto en su página de compras anticipadas imágenes de alta resolución del dispositivo. La página también brinda detalles técnicos. Este no es el primer vistazo que ofrece la cadena del Nexus 7, aunque el primera caso se trató de una filtración de un anuncio que la empresa tenía preparado.

La información que provee Best Buy apunta a una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1920×1200 y una densidad de 323 píxeles. La tablet emplea tecnología LCD con una capacidad touchscreen de 10 dedos. El ángulo de visión es de 178°. La pantalla es resistente a los rasguños y minimiza las huellas dejadas por los dedos. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064a 1.5 GHz, el GPU un Adreno 320. En cuanto a la memoria RAM, los usuarios contarán con 2GB. La cámara principal tiene una resolución de 5 megapíxeles, la cámara frontal alcanza los 1.2 megapíxeles. En términos de conectividad el Nexus 7 cuenta con conexión Bluetooth 4.0 y Wifi 802.11a/b/g/n. El Nexus 7 tendrá una versión de 16GB con un precio de U$S 229,99 y otra de 32GB a U$S 269,99. El dispositivo emplea Android en su versión 4.3. También viene con una serie de herramientas de Google pre cargadas. Entre ellas encontramos búsqueda por voz, Google Maps, YouTube, Android Market y Gmail. Físicamente se trata de un dispositivo delgado y bastante ligero.

nexus 7 best buy

Google tenía planeado hacer el anuncio el 24 de Julio, hoy mismo. Pero cuando Sundar Pichai, jefe de la división Chrome y Android, comience a dar datos y explicar las capacidades del nuevo dispositivo es posible que encuentre un público difícil de sorprender. Es muy probable que este incidente se deba a un mal entendido entre las dos empresas, lo que es seguro es que la gente de Google no estará feliz al respecto.

Fuentes: Theverge, Thenextweb, Cnet

 

¡Comparte esta noticia!