LUN, 2 / ENE / 2017

Bill Gates aporta US$140 millones a un proyecto que busca combatir el virus del HIV

El co-fundador de Microsoft y su esposa Melinda apoyaron el desarrollo de un implante que libera un flujo constante de medicamentos contra la enfermedad, en lotes de 6 o 12 meses.

Bill Gates y su esposa Melinda, dos de los filántropos más reconocidos del mundo, han invertido US$ 140 millones en un programa de la firma Intarcia Therapeutics que podría ser el futuro de la lucha contra el HIV. Se trata de un implante que libera un flujo constante de medicamentos contra la enfermedad, en lotes de 6 o 12 meses. Así, en lugar de recordar tomar la medicina todos los días, el paciente solo tendría que recargar esta pequeña válvula una o dos veces al año.

Intarcia también trabaja en una solución similar dirigida a personas afectadas con diabetes tipo 2. La compañía ya comenzó los trámites para comercializar este producto en los Estados Unidos, por lo que podría llegar al mercado en los próximos meses.

Respecto al desarrollo del implante para combatir el virus del HIV, la empresa destacó que aún se encuentra en sus primeras etapas, ya que todavía no se han encontrado las drogas adecuadas para ser usadas y existen regulación y obstáculos que sortear antes de tener un producto listo para usar. Con el impulso dado por la familia Gates, la meta está más cerca.

Si se implementa de manera exitosa, la válvula de Intarcia podría contribuir significativamente a reducir la influencia del VIH y el SIDA en lugares como el África subsahariana, donde el virus sigue siendo un problema grave. Al igual que con muchas medicinas, el mayor desafío es simplemente conseguir que la gente tome drogas preventivas de manera consistente.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS