MIE, 3 / ENE / 2024

El Bitcoin comienza bien el 2024 y las empresas predicen un gran crecimiento

Sin embargo, muchos de los vaticinios dependen de varias circunstancias que todavía deben definirse. Bitcoin tuvo un muy buen 2023 luego de un desastroso 2022.

El bitcoin ha iniciado 2024 con mucha energía y sobrepasado los USD 45 mil. Sim embargo, cabe notar, al momento de escribir este artículo había sufrido una caída que lo había ubicado por debajo de los USD 42 mil.

Aunque brevemente, la criptomoneda consiguió su valor más alto de los últimos dos años (o casi dos años). Todavía está lejos de su récord histórico de USD 69 mil en 2021, pero su recuperación, luego de llegar a niveles que casi comprometían la actividad de minado, ha sido lenta pero segura. Durante 2023 aumentó su valor en un 152%.

Bajo estas circunstancias favorables y siendo principios de año, varias empresas han realizado sus predicciones sobre la evolución del Bitcoin. Y como ha ocurrido en tantas otras ocasiones algunas de ellas son muy entusiastas.

Cálculos

La firma de minado Bit Mining espera que el bitcoin llegue a los USD 75 mil para fines de 2024. CoinShares calcula que podría ubicarse en los USD 80 mil. Por su parte, la empresa de intercambio de criptomonedas Nexo ha establecido unos USD 100 mil como posible destino.

La empresa más optimista es CoinFund, una Venture Capital que imagina que podríamos llegar a fines de 2024 con un bitcoin a unos USD 500 mil. Esta compañía apunta a la caída del dólar y la normalización de las operaciones como factores fundamentales.

Razones del optimismo

Uno de los principales motivos para las predicciones alcistas es que el bitcoin atravesará un proceso de corte en las recompensas de minado. Esto supondrá una reducción en el suministro de monedas. Cada vez que ocurrió esto se produjo un aumento en el valor.

Por otro lado, los reguladores de los Estados Unidos están estudiando la viabilidad de un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado el bitcoin. Esto podría atraer a una mayor cantidad de inversores a la industria.

Además, existe cierta sensación de alivió porque lo ocurrido con FTX y el CEO de Binance parecen estar quedando poco a poco en el pasado. Salvo que ocurra algún otro desastre y escándalo.

Finalmente, cabe recordar que el bitcoin es en gran medida una inversión especulativa cuyo valor se sostiene solamente en la expectativa de alcanzar un valor superior a futuro.

Un futuro siempre incierto

¿Puede el bitcoin llegar a alguno de los niveles señalados por las empresas mencionadas previamente? Sí. El problema es que no tiene muchas bases para sostenerse. Una vez que las expectativas de crecimiento caen, el bitcoin cae.

¡Comparte esta noticia!
TAGS