MAR, 11 / ENE / 2022

El bitcoin comienza mal el año

La criptomoneda llegó a situarse por debajo de los USD 40 mil. Esta caída se produjo como parte de una retirada de los inversores de las opciones de riesgo.

El valor del Bitcoin cayó por debajo de los USD 40 mil. Al momento de escribir este artículo había experimentado una pequeña recuperación y se había situado en unos USD 41.681. Son 5 días de caída que han supuesto una pérdida acumulada del 12%.

Cabe recordar que no hace tanto tiempo, en noviembre de 2020, la criptomoneda había alcanzado los USD 67.582.

Razones

Las criptomonedas en general han experimentado una caída. Y se espera que este movimiento afecte al comercio que se realiza con ellas. Como es el caso de los NFT.

La caída de las criptomonedas se atribuye a una publicación de la Reserva Federal de los Estados Unidos que apunta a un endurecimiento de su política monetaria. Esto ha llevado a una venta de activos que ha afectado también a la bolsa.

Los inversores simplemente se retiran de las opciones que se consideran de mayor riesgo.

Perspectivas

Sin embargo, de la misma manera que cuando el Bitcoin sube es importante advertir sobre posible caídas, cuando baja hay que tener en cuenta las futuras recuperaciones. Lo cierto es que nadie sabe cuál será el destino final de la divisa. Los más optimistas auguran una explosión, otros creen que el peso de las regulaciones y la prohibición en varios países la terminará por un hundir.

Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Advisors señaló que el bitcoin podría terminar 2022 por debajo de los USD 20 mil. Algunas consultoras creen que en cambio podría llegar a los USD 100 mil.

En general el bitcoin ha sido un buen negocio para quienes han tenido paciencia y una decisión desafortunada para quienes han querido operar en el corto plazo.

CÓMO MINAR DESDE CERO!

¡Comparte esta noticia!
TAGS