MIE, 29 / MAR / 2023

El Bitcoin se recupera y llega a los USD 28 mil

A pesar de los problemas de muchas organizaciones del ecosistema y la mirada cada vez más estricta de los reguladores, la criptomoneda se mantiene al alza.

El Bitcoin ha alcanzado los USD 28 mil. Durante las últimas horas ha logrado un crecimiento del 5%. El lunes, luego de que se conocieran los problemas de Binance con los entes reguladores de los Estados Unidos, no la había pasado nada bien.

En general los últimos meses no han estado llenos de buenas noticias para la criptomoneda. Hace poco un informe de un organismo asesor de la Casa Blanca puso en duda las cualidades de la moneda digital, así como los posibles beneficios hacia la sociedad.

Las caídas de varias organizaciones de gran importancia para el ecosistema durante 2022 han hecho que la confianza en las criptomonedas en general cayera enormemente.

Razones de la subida

Los analistas no han podido marcar una causa clara para la subida del bitcoin. Sin embargo se ha apuntado que esta ha ocurrido durante un momento de recuperación de la bolsa, el Nasdaq había subido un 0,9% durante la mañana del miércoles.

Desde hace un tiempo las criptomonedas parece más atadas a los vaivenes de los mercados de valores. En parte porque muchos inversores tradicionales las han incorporado a sus portfolios.

Otro factor que se ha señalado son los problemas que han tenido varias instituciones bancarias. Los promotores de las criptomonedas siempre las han resaltado como un mecanismo alternativo para resguardar valor. Aunque el nivel de volatilidad de las mismas va en contra de esta idea.

¿Se viene una nueva alza?

El Bitcoin siempre ha tenido periodos de baja, algunos más dramáticos que otros, y periodos de alza. Desde hace un tiempo se mantiene en niveles bastante bajos, sobre todo considerando el valor al que había llegado durante 2022.

En este momento se espera que la criptomoneda siga subiendo. Sin embargo no está claro que tan firme será este movimiento y hasta que nivel podría llegar.

¡Comparte esta noticia!
TAGS