MIE, 11 / FEB / 2015

BitTorrent avanza en la producción y distribución de contenido original

Con este objetivo, la compañía generó vínculos con productoras de peso como Sony y Universal, e incluso con Madonna.

Hay quienes afirman, como PCWorld, que BitTorrent quiere limpiar su imagen, aquel estigma que lo vincula en forma directa con la piratería. La noticia: el reconocido protocolo para el intercambio de archivos P2P avanza en la producción y distribución de contenido original, una estrategia que ya han emprendido otras compañías como Amazon y Netflix, entre otras. House of Cards es una clara muestra del éxito que cosecha este contenido original.

Bajo el nombre BitTorrent Originals, la compañía ya generó alianzas de valía para la producción de este contenido. Entre sus socios aparecen Sony Pictures Classics, Universal y también contenido de artistas independientes. Además, para engalanar el anuncio, BitTorrent producirá contenido junto a la cantante pop Madonna.

Vale recordar que en 2014 BitTorrent había estrenado el piloto de Children of the Machine en forma gratuita, serie de ciencia ficción que comenzará a filmarse en los próximos meses y que será la abanderada de BitTorrent Originals. Los usuarios podrán descargarla sin mediar pago (incluirá publicidades) o bien pagar una cuota de US$9.95 para acceder a ella sin anuncios. Según se indica, el servicio tendrá una franja bien determinada: usuarios jóvenes, de entre 14 y 25 años.

FuenteThe Verge

Imagen: Anna Hanks/Flickr

¡Comparte esta noticia!