MIE, 2 / NOV / 2016

“Bixby” es el posible nombre del asistente personal que desarrolla Samsung

La surcoreana tendrá su alternativa propia a softwares como Siri, Cortana y el renovado Assitant de Google; se espera que el asistente debute en el Galaxy S8.

¿Cómo hablar estos días de Samsung sin hacer referencia al gran tropiezo de Galaxy Note 7, un equipo que debió ser retirado del mercado por sobrecalentamiento y reportes de ignición?

Un desvío seguro es comenzar a vislumbrar las posibles características del Galaxy S8, el insignia que la surcoreana presentará en el Congreso Mundial de Móviles 2017 (MWC) y que tendrá la responsabilidad de recuperar la buena imagen de la compañía en el sector móvil, tal como analizamos en esta nota.

Además de specs rumoreadas para el S8, por ejemplo la eventual resolución 4K, lector de huellas óptico y mejoras en su cámara principal; frescos reportes señalan que en el próximo insignia de Samsung debutará un asistente personal desarrollado por la propia compañía. Y según cuenta ahora Android Headlines, este competidor de Siri, Cortana y Google Assitant se llamaría “Bixby”.

Reportes que llegan desde Corea del Sur, cuna de Samsung, señalan que el fabricante patentó este nombre para un sistema de reconocimiento de voz y asistencia, con operación libre de manos.

Tal como indica AH, en este punto hay que recordar la reciente compra de Viv Labs por parte de Samsung, una empresa especializada en Inteligencia Artificial y asistentes virtuales.

Imagen: BGR

¡Comparte esta noticia!