VIE, 26 / SEP / 2014

Balance trimestral de BlackBerry confirma la reducción de sus pérdidas

La compañía ha conseguido mejorar su rendimiento durante el último trimestre. El único punto de preocupación es la caída en los ingresos.

Paso a paso, como recomiendan algunos directores técnicos de futbol, John Chen parece en camino a conseguir el resurgimiento de BlackBerry. La empresa de origen canadiense ha hecho público su reporte financiero trimestral correspondiente al periodo finalizado el 30 de agosto. Los resultados han mostrado un volumen de pérdidas menor al esperado originalmente. En total el saldo negativo ha llegado a los USD 207 millones, mucho menos que los USD 965 millones calculados.

El punto negativo se da en una disminución de los ingresos. El periodo supuso USD 916 millones, en el trimestre anterior se habían conseguido USD 966 millones. La distribución de los ingresos en este último periodo supuso un 46% de participación al hardware, un 46% a los servicios y un 8% al software y otros productos. Anteriormente el 39% estuvo relacionado con los dispositivos móviles y el 54% con el software y otros servicios.

John Chen aprovechó la ocasión para remarcar los objetivos de la compañía. “Hemos conseguido un trimestre sólido en nuestras métricas claves y tenemos confianza en que lograremos alcanzar un flujo de caja equilibrado para fines del año fiscal de 2016”.

Cabe recordar que el primer objetivo del CEO es lograr la estabilidad de la empresa, para luego si pasar a elaborar planes de crecimiento.

Durante el trimestre anterior BlackBerry había vendido unos 2,6 millones de dispositivos, pero esta cantidad se redujo a 2,4 millones en último periodo. Una de las grandes apuestas en este aspecto es la salida al mercado de BalckBerry Passport. El dispositivo ha recibido buenas críticas y conseguido un nivel de demanda interesante, aunque lejos de los smartphones estrella del mercado. Durante los primeros dos dias se recibieron 200 mil órdenes de compra, nada mal para un ingenio que está pensado más para un nicho del mercado que para el mercado masivo.

Fuente: Phonearena

Imagen: Valuework

¡Comparte esta noticia!
TAGS